Saltar al contenido

Según datos publicados por el Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el primer semestre del año 2018 el consumo de frutas y hortalizas con respecto al mismo período del año 2017 ha descendido un 1%, habiéndose consumido un total de 3.784 millones de kilos.

 

Este dato contrasta con el aumento en un 2% del gasto en frutas y hortalizas en este primer semestre con respecto al mismo período del año anterior.

 

Los productos que han registrado un descenso en su consumo son las frutas, en general, y las patatas. Por contra, el consumo de hortalizas ha aumentado. El consumo en el hogar de naranja, manzana, melón, kiwi, melocotón, sandía y albaricoque ha descendido, mientras que el de mandarina, plátano, pera y fresa ha aumentado.

 

Atendiendo de manera más pormenorizada el gasto, este ha aumentado tanto en frutas como en hortalizas, descendiendo el de patatas.

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola
Estamos aqui para ayudarte
Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.